Para realizar la planificación de la beatificación de Juan Pablo II se deben seguir los siguientes pasos:
Ceremonia
Ceremonia
Este punto se subdivide en los siguientes puntos de organización
* Escoger a las personas que van a participar en la liturgia, como realizar las lecturas (primera lectura, segunda lectura y salmo responsorial), los cuales pueden ser personas naturales que trabajaron con el papa, la señora que fue milagrosamente curada o religiosos destacados.
* Realizar el Layout del espacio de la plaza San Pedro. Lugar del Altar, espacio para los invitados con asientos, para el coro, etc. tomaría en cuenta los pasillos necesarios tanto para el desplazamiento como para el momento de la comunión. Esto se realizaría con el pronóstico de la cantidad de gente que asistiría para saber el radio que ocuparía a los alrededores de la plaza.
* Establecer la decoración del Altar, flores, velones, pendones necesarios. Se escogerían imágenes de la vida del papa con mensajes significativos que nos haya dejado.
* Establecer los equipos de sonido y visual necesarios y decidir los puntos donde se van a instalar. Contrataría una compañía que tenga estos equipos y cableado y sabiendo la cantidad pronosticada de gente que asistiría, el espacio que ocuparían y la capacidad de onda de las cornetas establecería donde estos equipos se instalarían.
La Limpieza
La Limpieza
Considerando la cantidad de gente, el bajo número de pipotes de basura que hay, la tasa de generación de basura de un turista y residente, y el espacio determinado (sea el centro Roma, en especial los alrededores del vaticano), instalaría puntos provisionales de pipotes de basura y contrataría un personal que pueda limpiar durante un tiempo (bajo turnos) y espacio establecido.
Seguridad
Seguridad
Para la seguridad se tomara en cuenta la cantidad de personas que se estima asistirán al evento. Se tendrán tres tipos de seguridad, personal ubicado dentro del Vaticano (área interna), personal ubicado en la plaza San Pedro (área externa) y seguridad aérea.
Una parte de la seguridad corresponde a la seguridad propia del Vaticano, con la que se cuenta diariamente. La otra parte consta de personal contratado específicamente para el evento. La cantidad total de personal de seguridad será tal que por cada 20 personas que asistan, se tenga una persona de seguridad.
Transporte
Como se llegó al acuerdo que para la beatificación del Papa Juan Pablo II iban a asistir unas 450mil personas, se deben tomar ciertas medidas en cuanto al transporte de estas.
Las personas tienen 2 posibles vías de acceso para así poder controlar la ciudad. Una de estas es el metro, el cual permanecerá abierto durante todo el evento para poder facilitar el transporte de las personas.
Por otra parte, se espera que ¾ de los 450mil personas que asistirán al evento, lo harán a través de autobuses porque no se permitirá el acceso en carros particulares, como se dijo anteriormete por seguridad. Por este motivo, se dispondrá de un total de 2.250 autobuses para poder transportar 112.500 personas proximadamente (50 personas aproximadamente por autobus).
Además se debe alqular uno o varios terrenos que cubran un extensión de 30mX450m aproximadamente para poder estacionar los autobuses.
Centros de información
Como se sabe que mucha gente de la que va a asistir, no viven en la ciudad de Roma, se deben colocar unos centros de información, donde informaciones relativas al programa de eventos, distribución mapas de la ciudad y mapas de líneas de metro serán entregados.
Estos centros de información serán colocados en los puntos más concurridos de la ciudad, como lo son las plazas (6 en total y en cada una habrán 2 centros), las estaciones del metro (13 estaciones y 2 centros en cada una), el Circo Máximo y el puerto de Civitavecchia (2 en cada uno). Con esto se tendrán en total 42 puestos de información.
Proceso de Beatificación Juan Pablo II |
No hay comentarios:
Publicar un comentario